lunes, 16 de junio de 2008

En el camino en busca de la felicidad, se me ha hecho indispensable explotar la veta del autoconocimiento. Con la idea de que he de encontrar algo de mí que en un momento desconocido se perdió, he dedicado mucho tiempo a conocerme, en general. Y, como siempre, han sido compañía (además de amigos, familia y mascota) la música y los libros.
Hay una canción llamada Fisherman's Blues, que dice mucho de mi deseo de vida. En ocasiones tristes, o de nostalgia, o de simplemente no saber dónde estoy ni qué quiero, o de duramente no soportar estar dentro de mí mismo, es cuando la he escuchado, dedicándomela, aferrándome a cierto sueño de mar y tranquilidad, que sólo lleva mi nombre... y a veces, el rostro de alguna mujer.
Hoy esa canción aterrizó en mi memoria al saber del "domingo de soledad y nostalgia" que pasó mi buen amigo Iván. Por alguna razón, considero adecuado compartirla hoy con él, y con el resto de personas que puedan darse una vuelta por acá...


Fisherman's Blues, de The Waterboys

I wish I was a fisherman
tumbling on the sea
far away from dry land
and its bitter memories
casting out my sweet line
with abandonment and love
no cieling bearing down on me
save the starry sky above
with Light in my head
and you in my arms

I wish I was the brakeman
on a hurtling, fevered train
crashing headlong into the heartland
like a cannon in the rain
with the beating of the sleepers
and the burning of the coal
counting the towns flashing by
in a night that's full of soul
with Light in my head
and you in my arms.


Dentro de las opciones que ofreció youtube para la canción, esta me pareció la única no ridícula ni fácil, e incluso con ciertas cosas visuales interesantes.

No hay comentarios: