martes, 15 de septiembre de 2009

Patrick Swayze

Si nos ponemos en una actitud de intelectual recalcitrante, que en la mayoría de los casos es una forma amable de disimular la amargura, puede ser criticable e incompresible la tristeza generada por la muerte de un actor, quien a final de cuentas no es sino un desconocido. (Curiosamente no se toma la misma actitud ante un escritor o un académico, vaya parcialidad)

He leído sólo el titular, lo que tenga que decir una agencia o un reportero no me importa, desde hace meses se sabía lo que iba a pasar, incluso él decidió no dejar los cigarrillos. He leído con tristeza el titular que anuncia que murió Patrick Swayze.

No es mi idea ofrecer una semblanza, muy a la orden del día. Baste decir que es un actor a quien recuerdo en varias películas que me gustaron cuando era menor, y particularmente una con la que crecí: The outsiders.

Quiero dejar un video del inicio de esta película, donde Swayze no es el protagonista, pero me parece que luce en uno de sus mejores momentos, como Darrell Curtis, el hermano mayor de Sodapop y Ponyboy Curtis (por lo demás dos de los mejores nombres que he visto en cine).


1 comentario:

yoyo dijo...

yo lo veia venir desde hace mas de dos meses , me extraño que le ganara a la exangel de charly ( lo de venir no es albur cabron) jajaj