martes, 26 de julio de 2011

En los últimos días he recordado a un par de personas que fueron muy importantes hace algunos años. Siguen vivos, aunque casi hemos muerto: yo para ellos y ellos para mí. Con una de esas personas alguna vez platiqué acerca de la manera en que nos gustaría que nuestros seres queridos tomaran el momento en que llegara nuestra muerte, si es que llegaba antes de lo esperado. Recuerdo haberle dicho que en cualquier caso lo que más me gustaría sería una despedida con música; a continuación le enumeré algunas de las canciones más valiosas de mi soundtrack de vida hasta ese entonces, unas de las cuales he compartido aquí. Evocando esa charla he llegado a pensar que quizá mi deseo sería recordar todas esas canciones en ese segundo antes de morir que dicen que dura mucho tiempo, tanto que ves tu vida pasar frente a ti (si así ocurre, ¿quién nos asegura que este momento es real y no un recuerdo?). Dentro de muchos muchos años, cuando llegue el único día que con certeza llegará, quizá la última canción que me gustaría recordar es esta bella melodía de Depeche Mode.

No hay comentarios: