jueves, 16 de diciembre de 2010

Nowhere boy

Sigue resultándome curioso que haya ocasiones en que algo salta del pasado y me golpea la cara sin previo aviso, sin levantar sospechas. Anoche veía Nowhere boy, la película cuyo título estúpidamente tradujeron al español como Mi nombre es John Lennon. Basada en una biografía hecha por la media hermana de John, la película quizá tiene tanto de verdad como de fantasía, no hay modo de saberlo, pero en mi opinión es una buena historia sobre la adolescencia de Lennon, contada de buena manera, básica para los fans y los no fans de The Beatles. Me agradó que la elección de actores parece que estuvo basada en la calidad de los mismos, más allá del parecido con el personaje a interpretar. Destaco la actuación de Aaron Johnson pues en algunos ángulos y gestos pareciera ser el mismo Lennon, si bien no es su clon. Incluso hacía el final de la película me recordó la portada del disco "Rock 'n' Roll". También me gustó la actuación de Kristin Scott Thomas como la tía Mimi, pero ella en sí me ha gustado en cada película en que la he visto. En fin, para la nota personal, después de muchos años sucedió que una lagrimilla me hizo complot en algún momento que me envió de regreso a una escena de mi propia vida, y que supongo Mariana recordó (es de las pocas personas con quienes he compartido ese relato) y supo confortarme con un simple abrazo y con apretar su cuerpo junto al mío... pero esa es otra historia. Aquí dejo un trailer de la película.

No hay comentarios: