sábado, 9 de junio de 2007

Hay otros

Estoy feliz porque pude actualizar una “entrada” anterior que intitule “El fantasma” y pude añadir el video de la canción. Chéquenlo.
Aprovechando el buen humor y que me quité algo de ignorancia computacional, en ésta pongo el video “Boston” de Augustana. Es la canción que más escuché ayer mientras viajaba en pensamientos y es además la canción que acompañó esta escritura.


OK el jueves estaba con un ánimo patibulario y algo más. Pero ayer, en algún momento del día, eso cambió. Estando en la Facultad, fumando un cigarrillo y esperando ver a alguien, me encontré a Miguel Ángel. Fue un encuentro fortuito y me preguntó por qué estaba tan desconcertado. Había leído lo que puse aquí el día anterior. Platicamos como un minuto más y se fue. Yo compré una lata de imperialismo que para acabar de joder estaba tibia y con el sol a plenitud. Miguel y yo nos vimos el lunes pasado y estuvimos horas platicando en un Vips. Entre las varias cosas que salieron a tema, en algún momento le describí una serie de pensamientos que al final se resumían en la frase “nadie en este mundo es original”.
Ayer pasaron varias cosas que, supongo, recayeron en mi ánimo y lo elevaron, de cierta forma, alegremente.
Estando en casa, mi madre veía uno de esos programas mata neuronas que –sigo sin entender por qué- ve desde hace unos años. Quizás no entiendo el sufrimiento y lo que callan las mujeres en sus casos de la vida real, pero en lo personal esos programas de TV me parecen lo peor. Y en uno de ellos salía un púber que dijo “quiero irme a donde nadie me conozca” y alguien le dijo “eso sería huir y no puedes estar huyendo”. Qué pendejazo! fue lo primero que pensé. En algunas ocasiones he pensado en borrarme de aquí y no volver jamás. No se trataba de huir sino de encontrar una nueva oportunidad. Cuestión de enfoques, supongo. Así como sólo supongo que todos lo hemos pensado en algún momento.
Quince minutos más tarde, pensaba en escribir algo para el blog pero antes quise comer. Prendí la TV de mi sala y me puse a ver videos. El primero fue la canción de Moenia “Sufre conmigo”. Dos minutos después cambié a otro canal de videos y el mismo comenzaba. No puede ser casualidad, pensé. En el radio es fácil que eso pase, pero en TV?! Me sorprendí pensando que no tenía nadie a quien dedicar esa canción... lo cual aun no sé si es bueno o deprimente... Lo importante es que me agrada la letra de esa canción, la idea de decir, ey! sufre conmigo y siente lo que siento a ver si entiendes!!! Nuevamente pensé que no he sido el único en sentir tal desesperación.
Una hora más tarde, mientras pensaba en escribir al respecto en el blog, platicaba en messenger con Yoyo e Iván y, cosa “rara”, mi internet valió madre. Nada pude hacer y vi “Heroes”. Nuevamente pensé, hay varios de esos poderes que, al menos una vez en la vida, he deseado tener. Ayer me hubiera gustado tener el poder de borrar la memoria...
Ya más tarde, en la guía de cable, vi anunciada una película donde actuó un actor que alguna vez me pareció más o menos bueno y me caía bien. Las reflexiones sobre la película no vienen a cuento ahora, sólo diré que un tipo iba a su reunión de diez años del bachillerato y su vida no era lo que había imaginado. No me pareció casualidad ver esa mala película unas horas después de haber estado platicando en internet con Yoyo y husmeando en perfiles de Hi5. Porque me puse a buscar a gente que hace años no veo y encontré a algunas personas. Lo que pensé al respecto de lo que cada quien ha hecho de su vida también merece mención aparte.
No tengo un particular interés por hacer mi hi5 o myspace o algo similar. Con este blog tengo más que suficiente. Pero Yoyo me pidió que hiciera uno y además condicionó el envío de fotos y demás, a que yo hiciera mi hi5. Carajo!, pensé, lo que se hace por los amigos y el voyeurismo! Así que voy a hacerlo, pero no sin cierta renuencia. Porque a pesar de que pienso que no somos originales, que todos sentimos lo mismo en diferentes momentos de nuestras vidas... no sé... tener mi perfil en la red no me llama...
Le decía a Miguel Ángel que sí, que todos somos diferentes, venimos de vientres distintos, tenemos diversos antecedentes, amigos, influencias, gustos, experiencias... sin embargo, en el fondo no dejamos de ser seres que sentimos, muchas de nuestras aspiraciones y sueños son prefabricados, o mejor dichos entran en el esquema de la estructura del mundo en que vivimos (qué tal mi frase latinoamericanista, eh?!). No sé dónde quede la originalidad ahí... y puedo decir mucho y nada al respecto. Decir por ejemplo, que en este mundo se pierde cada vez más el individualismo y parece que ya no hay originales y a veces el no ser una copia resulta contraproducente. Sin embargo, no sé qué tan original sea eso y al terminar la frase llega un silencio de varios segundos...
Somos distintos y al mismo tiempo somos tan iguales a mucha gente. No soy el único que en algún momento ha querido que otra persona sufra tal cual como yo sufro para que me entienda y sé que no soy el único que ha soñado con largarse y empezar una nueva vida donde no haya una sola cosa fuera de nuestra mente que recuerde al pasado. Por esa estructura sé también que no soy el único que en ocasiones la pasa mal y hoy, después de las muchas cosas que pensé ayer, me di cuenta que eso fue lo que levantó mi ánimo. No el decir jajaja no soy el único jodido, sino el decir, sé que hay otros como yo, que debe haberlos seguramente. Y desde anoche me he preguntado ¿quién será la persona más jodida del mundo y cuánto tiempo le quedará de vida? Y cuando muera ¿quién pasara a ser la persona más jodida del mundo? Y el no saber la respuesta, automáticamente me excluye como postulante. Aunque a veces he sentido que algún problema puede reventarme, me mantengo aquí. Al igual que muchos se han mantenido en circunstancias similares o más drásticas que la mía, porque aunque digo “i need a sunrise i’m tired of the sunset”, vivo con cierta tranquilidad de saber que a voy a llegar...

No hay comentarios: