miércoles, 7 de mayo de 2008

Get busy... living

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas", dice una chica llamada Verónica en una canción de Calamaro. Yo me he sentido a veces de esa forma.
He decidido dejar por el momento una segunda licenciatura que en verdad me resultaba más agradable y apasionante que la primera. No se trata de un abandono, sino de un hasta pronto. No me siento bien, pero tampoco mal. Es un paso necesario para enfocarme en lo que en esta coyuntura son mis prioridades. Sé que algún día volveré, en un par de años o más, eso no importa, porque simplemente dejaré de ir a clases, pero seguiré estudiando por mi cuenta. Así que en realidad ni siquiera es un hasta pronto total, sólo a una parte de lo que es mi pasión por el mundo clásico.
Quizás en otro tiempo hubiera mentado madres y recordado la frase de Calamaro una y otra vez. Aún siento que en ocasiones la vida es una cárcel con las puertas abiertas, porque definitivamente te pone frente a imponderables que sólo puedes resolver dejando algo o a alguien detrás. Sin embargo, y esta es una convicción que tengo desde hace años, uno puede mantener siempre la esperanza. El ser feliz depende más de la actitud que de los hechos y circunstancias de nuestra propia vida y del mundo que nos rodea. No es fácil. Incluso pensando esto, han habido ocasiones en que he optado por la infelicidad. Lo he hecho cada vez menos y espero continuar de esta forma.
Ante la frase de Verónica en la canción de Calamaro, antepongo la de Andy Dufresne, por ser más empático con ella: "I guess it comes down to a simple choice really, get busy living or get busy dying".
Aquí una parte de la genial película The Shawshank Redemption.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una de las mejores peliculas que e visto , ¡¡¡yo tambien quiero una foto tamaño natural pero sin el huequito en la pared jajaja¡¡¡( sin albur ).

JJ dijo...

Sí, definitivamente una de las mejores en argumento, actuaciones, dirección, etc. etc.
Y sí, un poster no estaría mal...