jueves, 16 de julio de 2009

Ayer...

De vez en cuando uno vuelve la vista hacia atrás y descubre lo mucho que ha recorrido, las cosas que han quedado detrás en el camino, los días, los hechos, las memorias que nunca desaparecen pero se se esconden para asaltarnos cuando menos uno lo espera. Ayer compré un CD de la que fue mi banda mexicana de rock favorita durante muchos años, de hecho, sólo de tres me he declarado seguidor (Víctimas, Fobia y Zurdok). Recordé muchas cosas que en todo caso me cargaron de una dotación de nostalgia que me llevó a otras esferas de realidad, todas relacionadas con la música de alguna manera, diversas bandas, cantantes, espacios, amigos. Por aquélla época preparatoriana mi banda favorita y mi cantante favorito no eran tan conocidos como ahora, o quizá lo eran, pero en el momento de los conciertos había una atmósfera hasta cierto punto familiar, que no era sólo la poca cantidad de gente.
Dos cosas conservo: el autógrafo de El Abulón (vocalista de Víctimas del Dr. Cerebro), con un dibujo y toda la buena onda, y la canción Carta a Francia, con las notas para guitarra y de puño de Fernando Delgadillo...
Hoy por la mañana recordé los versos de Ponte las pilas, que dice algo así:

Debió haber sido el embrujo
de la guitarra que se acostó a mi lado,
que me desperté alumbrado,
ya te acordarás cómo es
cuando todo lo que sientes se convierte en lo que ves...
(aquí va una fecha que adapté a este día)

y seguí tarareando. Pensé en esas canciones no grabadas, en esas que conocíamos más en privado quienes seguíamos a Fernando y en cómo de alguna manera la popularidad le jugó chueco (ya no es lo mismo en sus composiciones). Busqué un video en youtube, que por supuesto no encontré. Hallé uno de otra canción que antes fue de esas más "privadas", y ahora la comparto, al igual que aquella que poseo en papel (por su relación con Ponte las pilas). 






Ayer platiqué con Mariana sobre varias cosas que sucedieron con la Víctimas, cosas que he preferido reservarme... Dejo también algo de Víctimas del Dr. Cerebro Show: una canción que originalmente grabaron en el LP Tecnopal y otra del primer CD con emi. Sí, así de ecléctico era y seguiré siendo...



No hay comentarios: