jueves, 9 de julio de 2009

Éxito

Ayer pensé y algo reflexioné sobre lo que significa el éxito. Todo se desató a raíz de la plática que sostuve con un buen amigo hace un par de días. No sé por qué, pero las últimas ocasiones en que nos hemos reunido buena parte de la charla se dirige a los asuntos laborales, aunque a decir verdad más que nada él habla y yo escucho; hablar de mi trabajo no es lo que más disfruto, aunque haga algo que en cierta medida me agrada.
De ahí la conversación deriva en las retribuciones salariales y en otras cosas que no vienen a cuento. Lo cierto es que esas pláticas también derivan en qué es lo que busca la gente, qué se considera éxito y fracaso. Es un tema harto complejo, pues cada quien tiene el derecho de buscar aquello que le satisfaga. Desde mi particular punto de vista el éxito simplemente depende de alcanzar aquello que uno se propone, siempre y cuando no dañe a otro ser vivo. He sido criticado y adjetivado de las peores maneras por ciertas ideas que tengo, porque no concuerdo con lo que algunas personas quieren o han esperado de mí, o por no compartir sus ideas de éxito. A veces incluso me he preguntado si mi idea está mal, o por lo menos un tanto torcida. En fin, en este momento me siento bien con lo que he logrado, me siento feliz y lo disfruto, pero sé que aún me falta más. Considero que una parte la tengo ganada, pues para mí el éxito no radica únicamente en conseguir algo, sino en el mismo esfuerzo que nos lleva hasta la meta; en disfrutar dicho esfuerzo. Recuerdo una escena de una de mis películas favoritas (Jerry Maguire) en la que el personaje Dicky Fox habla del éxito, y es una idea muy similar a la que tengo...

2 comentarios:

Danicelita dijo...

Qué grande!!!

Excelente fragmento de una de las mejores películas deportivas :D

Negui dijo...

¿No pudiste mejor poner la parte en la que sale Troy Aikman?
Broma!!!

Ser feliz es lo importante, y mientras lo seas tú el mundo puede irse a comer tapioca... ¿no?