sábado, 28 de julio de 2007

Snow Patrol

El jueves fue el concierto de Snow Patrol. Después de esperar cuatro meses, ya no tenía una expectativa al respecto. Salí demasiado tarde y el metro se detuvo como 15 minutos. Pensé que no llegaría a tiempo, pero afortunadamente vivo en un país de gente impuntual , así que a la hora programada para iniciar el concierto, el lugar apenas estaba lleno a la mitad.
La primera canción fue “Hands open”, lo cual fue un indicio de lo que vendría después (una canción que menciona a Sufjan Stevens siempre promete cosas buenas). Y minutos después tocaron “It’s beginning to get to me”, una de mis favoritas, así que canción por canción el concierto fue mejor de lo que pude haber imaginado. Además, la energía desplegada por la banda fue fundamental. Tienen un verdadero front man. La gente fue buena receptora, ya que, salvo dos o tres casos verdaderamente fuera de lugar, nadie ocupó su asiento durante lo que duró el concierto.
En la zona donde estaba, pocas personas coreaban las canciones. Sin embargo, en otros lugares del teatro no era así y se escuchaba. Me di cuenta que tienen bastante público en México. Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando tocaron “Run”, con una atmósfera de humo y luces rojas que recordó al video. Fue la canción en la que la audiencia dejó escuchar más su voz. En lo personal, es probablemente mi favorita de Snow Patrol. Evocadora de muchos sentimientos, en vivo es de las experiencias que nunca olvidaré. Me sorprendí de ver que soy más fan de ellos de lo que pensaba, puesto que conocía casi todas las rolas que tocaron y lo puedo ubicar dentro de mis conciertos favoritos.
Ojalá más bandas dieran ese despliegue de energía y buena música que logra empatar con el público. Prometieron volver, así que si lo cumplen seguramente iré a verlos.
Pongo el video de "Run" para los amigos que no lo han visto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm creo haber visto el video antes pero ya sabes como es mi memoria¡¡¡ jajaja ¡¡¡es mas , creo que la cancion salio en una pelicula reciente de la cual no recuerdo el nombre ¡¡¡jajajajajaj¡¡¡

JJ dijo...

Sí, la canción sale en una película más o menos nueva, tendrá un par de años, pero tampoco recuerdo cual porque no la vi, sólo los anuncios de TV.

Anónimo dijo...

andale si , entons no estoy loco jajaja es bueno saberlo jajaja¡¡¡¡