sábado, 8 de septiembre de 2007

1
He descuidado un tanto este sitio virtual donde vengo a desahogar cualquier pensamiento que se incrusta en mi cerebro. No es bueno dejarlo, pero las ocupaciones son múltiples. Entre los diversos inicios no he podido ajustar mis horarios. No sé qué voy a hacer ni qué va a pasar, pero por ahora no quiero seguir pensándolo.
“¡Qué transa Pepe! ¿Qué dice el mundo clásico?”, preguntó Félix hace ya un par de semanas. La respuesta entonces, aunque no la dije, y más ahora: pasión. Recuerdo pocas cosas en las cuales sintiera lo que he venido sintiendo en estos días. La fotografía, la literatura y ya. Porque si bien Latinoamericanos me gustó, nunca llenó ciertos huecos que mantenían mi corazón un tanto a disgusto. Y ahora es muy difícil, no sólo estudiar, sino miles de cosas más. Mi situación es bien distinta, pero creo que si las cosas siguen como en este mes, habré tomado una decisión correcta (si acaso la única de carácter permanente en mi vida). No lo sé, falta mucho. Y la verdad es que me resulta difícil el estudio de griego y latín. Pero quizás es esa dificultad lo que incentiva el siguiente paso.

2
Ante el poco tiempo que he dedicado a las que eran mis actividades regulares, hoy me he dejado un poco espacio para flotar sobre estos mares y mantenerme al tanto. Muchos correos del CELA que leer. Tal vez los abra, no lo sé.
Entre las nuevas que he descubierto están que:
El Cuarteto de Nos está nominado a los Grammy latinos por Mejor canción de rock con “Yendo a la casa de Damián”, buena, pero ese CD tiene mejores, como “Nada es gratis en la vida”, “Ya no sé que hacer conmigo” y... bueno, el Cuarteto no tiene desperdicio... ah! y parece que sigue en pie su regreso a México para noviembre :)
Igual el "Made in Argentina" de Andrés Calamaro está nominado como Mejor musical video largo. Además, estrena nuevo CD a la venta el próximo día 11. A ver cuándo llega a México? y a ver si el Salmón se digna a visitarnos... podría aprovechar el viaje a Las Vegas y escaparse rápido a México (como hará el Cuarteto)... ya si no, se me ocurre una recolección de firmas y mandársela a su sitio, en una de esas resulta... si alguien se interesa, avíseme.
Por otra parte, para el 9 de Octubre saldrá a la venta el nuevo CD de Beirut: The Flying Club Cup, que por supuesto esperaré con ansia. En la página de la banda -ya actualizada y ahora sí está chida- se puede bajar una nueva rola y además ver los videos de “Postcards from Italy” y “Elephant Gun”, de sus CD y EP anteriores respectivamente.
En la semana me avisaron que la FLM ya dio los resultados de sus becas. Este año no participé (los dos anteriores lo hice más por quedar bien que por la certeza de quererlo)... pero igual a alguien le interesa checarlo...
He indagado en otros blogs y el balance es horrible: siguen existiendo cada vez más “escritores” de la onda mamila y cada vez con más contactos (será eso lo que me hace falta?... hacer vida social en el medio?... según MA es necesario, y sé que tiene razón... pero coño!!! volvamos a los castillos de Francia... digo, a la mitología de Grecia... nunca voy a publicar???)
Jerry Yang ganó el evento principal de la Serie Mundial de Póquer (WSOP). Su primer brazalete. Espero volver a los jueves de póquer pronto. Extraño ese bendito vicio. Por cierto, me llevé una gran decepción ya que Poker Azteca, una página mexicana, anunció un torneo “gratuito” para este fin de semana cuyo premio sería un Ford Ikon 2007... pero los pósters en la calle no decían lo que descubrí en internet: “inscribirse es muy fácil: sólo deposita 100 USD en tu cuenta de pokerazteca.com”... eso es gratuito???
Eso es todo por ahora... Bueno, México sigue apestando y la vida es una perra... pero eso ya se sabe y por eso me intereso en otras cosas...

3
Ahora tengo que volver al mundo “real”... dejo el video de una canción ya antes conocida aquí... (en esas incursiones en blogs ajenos hallé una foto de mi otra mamá cargando a uno de sus hijos cuando era un niño y se me puso el ojo remi... quizás por eso también el video...)
y la neta como no me aguanto y en este año no hay música que me mueva por tantos estados de ánimo como la de Beirut, pues pongo el otro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI PREFERIDA ES LA DE YA NO SE QUE HACER CONMIGO , COMO QUE CREO QUE ME DESCRIBE JAJAJAJA ¡¡¡¡

JJ dijo...

a mí también...