sábado, 27 de febrero de 2010

La edad del cielo

Una canción que sigue con mi ánimo de estos días. No sé bien cómo explicarlo, pero a veces recordar la finitud de la vida dentro de la infinidad del tiempo me hace sentir tranquilo. No es que me llene de sinsentido, aclaro pues sé que pocas personas comprenden que mis estados depresivos son necesarios para mi felicidad. No sé bien cómo explicarlo, y aunque he buscado formas no he hallado la adecuada, aquella con la que se logre comprender lo que quiero explicar. Por lo pronto insisto: pensar en la finitud de la vida no me hace llenarme de sinsentido, sino que aprecio lo que he vivido, lo que recuerdo, como una especie de trampa de la vida al tiempo, porque a final de cuentas creo firmemente que todo sigue siendo en la memoria y en algún lugar del tiempo donde permanece puro, inmutable y eterno.
Un amigo en particular ha sido depositario de estas reflexiones y de esta falta de capacidad para explicarme. Sé que se preocupa por mí y lo agradezco. Es un gran amigo. Hace poco compartí con él esta canción procurando darme a entender, aunque creo que no lo logré del todo. Hoy quiero compartirla en este espacio.
Nota: mientras escribía esto y escuchaba la canción, en casa se desató una pelea como hacía tiempo no sucedía. Antes junto con el hogar me derrumbaba yo, y aún ocurre, pero hoy tuve la protección de esta melodía que a veces repito como mantra y que ha sido esencial en lo que va de este año.

La edad del cielo, de Jorge Drexler

No somos mas
que una gota de luz,
una estrella fugaz,
una chispa tan solo en la edad del cielo.
No somos lo que quisiéramos ser,
solo un breve latir
en un silencio antiguo con la edad del cielo.

Calma, todo esta en calma,
deja que el beso dure,
deja que el tiempo cure,
deja que el alma
tenga la misma edad
que la edad del cielo.

No somos mas
que un puñado de mar,
una broma de Dios,
un capricho del sol
del jardín del cielo.
No damos pie entre tanto tic tac,
entre tanto big bang,
solo un grano de sal
en el mar del cielo.

Calma, todo esta en calma,
deja que el beso dure,
deja que el tiempo cure,
deja que el alma
tenga la misma edad
que la edad del cielo.

Calma, todo esta en calma,
deja que el beso dure,
deja que el tiempo cure,
deja que el alma
tenga la misma edad
que la edad del cielo.

Calma, todo esta en calma,
deja que el beso dure,
deja que el tiempo cure,
deja que el alma
tenga la misma edad
que la edad del cielo...

No hay comentarios: